Hay películas que te dejan sin palabras, que quieres escribir de ellas y contarle al mundo que es indispensable que la vean, pero simplemente no encuentras los adjetivos para definirla. Eso es exactamente lo que me pasa con "The Perks of Being a Wallflower".
El film está basado en el libro, del mismo nombre. Fue dirigida por el autor del libro, Stephen Chbosky, quien hizo un trabajo extraordinario al adaptar el guión. Los protagonistas son Logan Lerman (Charlie), Emma Watson (Sam) y Ezra Miller (Patrick), quienes se lucen en cada uno de sus papeles (Logan Lerman será la próxima gran estrella de Hollywood).
La historia es simple: Un estudiante (Charlie) se prepara para su primer año de "High School". Es introvertido, pero logra hacer amigos que resultan ser completamente opuestos a él. Sam y Patrick son hermanastros, con personalidades avasalladoras, pero no "populares". Patrick es gay, mientras Sam no tiene problemas para conseguir salir con hombres...
Charlie |
Entre ellos se va desarrollando una amistad tierna, pura, inocente, las mismas características de Charlie. Un joven brillante, interesado en la literatura, que sueña con ser escritor, pero con un pasado difícil y con escasa personalidad para imponerse ante los demás. Por otro lado, se enamora de Sam, quien le tiene mucho cariño, pero es demasiado tímido para decirlo, aunque lo intenta.
Al principio parece la típica película de colegio "gringa", en la que los "populares" hacen sentir mal a los "losers", pero no, esta historia es MUCHO más que eso. Es melancolía y felicidad a la vez. Es reírte un minuto y quedar con un nudo en la garganta en el otro. Es encariñarte de tal manera con los personajes que no quieres que termine la historia. Como me dijo un amigo, "esta película tiene alma". Yo agrego, esta película es hermosa.
Hay una escena, una parte de la película que me marcó. Charlie le pregunta a su profesor de literatura. "¿por qué gente buena se relaciona con gente que no los merecen?". El profesor responde: "we accept the love we think we deserve". Charlie responde: "¿podemos hacerles ver que merecen más?", y el profesor responde: "podemos intentarlo". Yo seguiré intentando...
*Según leí, la película se estrenará en Chile el 16 de enero.
Trailer: