GO GIANTS ! |
Me gusta el Béisbol. No, miento, me encanta el Béisbol. Mi equipo es los Yankees, amo los Yankees de Nueva York. No tengo amigos que les guste este deporte, aunque a través de Twitter me he dado cuenta que hay muchos chilenos que si disfrutan con un juego de pelota. Ningún chileno que yo conozca, pero los hay.
Esta temporada esperaba que mi equipo repitiera el campeonato del año pasado, pero no estuvimos a buen nivel en el bateo. Los Texas Rangers nos eliminaron en la final de la conferencia y nos quedamos a las puertas de disputar otra Serie Mundial. Antes de que comenzara la post-temporada, había escrito en facebook que mi segundo equipo en la MLB eran los San Francisco Giants. Por distintos factores: me encanta esa ciudad, me identificaba con su juego y con su espíritu. Así que cuando llegaron al "clásico de otoño", no tenía dudas que quién era mi favorito.
Las predicciones decían que los Rangers se quedarían con el título. Tenían un muy buen promedio de bateo y contaban con una de las máximas estrellas de este deporte, Cliff Lee. Pero San Francisco tenía lo suyo, y además, al no ser favorito, no tenía presión. En los dos primeros partidos, impusieron su localía y quedaron 2 a 0 arriba en la serie. Lincecum le ganó el "gallito" a Lee, y Freddy Sánchez estuvo fenomenal con 3 dobletes en el primer encuentro. Después, Matt Cain estuvo más certero que CJ Wilson, y Rentería se destapó con Home Run.
Había que viajar a Texas y ver si los locales podían hacer lo que los Giants: Imponer la localía. Y en el primer partido lo hicieron. Hamilton volvió a "sacarla del parque" y parecía que los Rangers revivían. Pero no contaban con la astucia de Madison Bumgarner. El chico de 21 era el segundo abridor más joven en participar de una Serie Mundial. Se temía de que no fuera capaz de manejar la presión, pero estuvo 7 entradas sin permitir una anotación. Los Giants ganaron el cuarto partido y dejaron a Texas contra la pared.
El quinto encuentro repetía los abridores del primero. Cliff Lee y Tim Lincecum eran los encargados de mantener con vida a los locales, y de darle la tan anhelada Serie Mundial a los visitantes. Ambos comenzaron bien, pero en la séptima entrada, Lee, con dos jugadores en base, permitió un Home Run de Edgar Rentería que le daba la ventaja a la Gigantes y enmudecía a los Rangers. Lincecum hizo su tarea y solo permitió una carrera hasta llegar a la novena entrada. Ahí, el cerrador e ídolo Brian Wilson (¡Fear THE BEARD!), no tuvo problemas y ponchó a Cruz, para darle el campeonato a los Gigantes.
Todo San Francisco celebra. Por primera vez son campeones de la mejor liga de Béisbol del mundo. Edgar Rentería, Buster Posey, Freddy Sánchez, Tin Lincecum, Matt Cain, Bumgarner, Uribe, Cudy Ross, Aubrey Huff, BrianWilson, Andrés Torres, entre otros, son los nuevos héroes de la ciudad. La "tortura" (como lo llamaban sus hinchas) terminó y el trofeo está en casa. Además, yo no quedé tan triste luego de la derrota de los Yankees, y confirmo que mi segundo equipo es los San Francisco Giants. El destino estaba escrito... It was giants time baby !
Aquí puedes ver los mejor 10 momentos de los Gigantes esta temporada.
Galería de fotos, Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario