¿Puede el amor durar para siempre?, ¿puede el matrimonio durar para toda la vida?. Claro, conozco parejas (padres de amigos) que han estado toda su vida juntos, pero son otras generaciones. Generaciones en donde la mujer tiene un rol secundario, en donde ella está solo a cargo del hogar, mientras el hombre se dedica a llevar el dinero a casa. Entonces, reformulo la pregunta, ¿puede, en estos días, el matrimonio durar para toda la vida?. Mi respuesta es: dífícil, muy difícil.
De eso se trata "Blue Valentine", cinta estrenada el año 2010 y dirigida por Derek Cianfrance. Esta película cuenta la historia de una pareja casada, ya pasados los 30 años, que comienza a lidiar con problemas en su matrimonio, en su vida sexual y en la forma en que se tratan. De manera paralela, se cuenta cómo se conocieron y bajo qué circunstancias decidieron casarse. Es un contraste muy realista de lo que sucede a menudo con las parejas de hoy, en cuanto a la manera en como se desgastan las relaciones y si se hace el verdadero esfuerzo por superar esos problemas (aunque también te preguntas, si aún haciendo ese esfuerzo, las cosas tienen posibilidad de cambiar).
De esta película me gustó todo. La historia está bien contada y no cae en la cursilería (me recordó un tanto a "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"). Además, las actuaciones de Michelle Williams y Ryan Gosling son NOTABLES (sobre todo de Gosling). De hecho, ambos estuvieron nominados a los premios Oscar en su última edición, por este film. A esto, súmenle que la música de la película está a cargo de los Grizzly Bear, lo que hace que se te ponga la piel de gallina.
En resumen, una muy buena película, que retrata la vida en matrimonio normal, con todos sus defectos, virtudes y enseñanzas, y que te enseña que aveces, no importa cuanto lo intentes, cuanto pongas de tu parte, simplemente, algunas relaciones no dan para más. Qué triste puede llegar a ser el amor, ¿verdad?.
"I feel like men are more romantic than woman. When we get married we marry, like, one girl, 'cause we're resistant the whole way until we meet one girl and we think I'd be an idiot if I didn't marry this girl, she's so great. But it seems like girls get to a place where they just kinda pick the best option... 'Oh he's got a good job.' I mean they spend their whole life looking for Prince Charming and then they marry the guy who's got a good job and is gonna stick around..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario