Un lugar con curiosidades, opinión y noticias sobre cine, música, deportes, libros, política... entre otras cosas.

domingo, 6 de marzo de 2011

Disco recomendado: "Brothers", The Black Keys.


Estaba en el cumpleaños de mi amigo "Petr" Gabriel, cuando él decidió poner un poco de música. "¿De quién es ese tema?", pregunté. "The los Black Keys", me respondió. Luego de varios días, él me pudo hacer una copia del disco pirata  y llegué a casa a escucharlo. Debo decir que con Gabriel, sinceramente, tenemos pocos gustos en común. No le gustan los deportes (aunque aveces me haga creer que le importa el Arsenal), no siempre nos gustan las mismas películas, ni las mismas series ¡no le gusta "Friends"!, ve teleseries, y a mi me cargan, él es anarquista y poco patriota, todo lo contrario que yo, en fin, podría dar muchos otros ejemplos. PERO, si hay algo que compartimos, en la mayoría de los casos, son los gustos musicales. Y yo confío PLENAMENTE en sus recomendaciones. Cuando se luce con sus propuestas, se me olvida por completo TODO lo que NO tenemos en común. 

En el caso de "The Black Keys", se lució nuevamente. El disco "Brothers", lanzado en mayo de 2010, es una de las "joyitas" del blues-rock. Sencillamente GENIALES. Me puse a averiguar, como buena periodista, y esto es lo que descubrí:


Son un dúo norteamericano que se formó en Ohio el año 2001. Sus integrantes, Dan Auerbach (vocalista y guitarrista) y Patrick Carney (baterista), ya han lanzado 6 discos y han vendido 1.7 millones de copias. Pero concentrémonos en el disco "Brothers", que debutó tercero en la lista 200 del Billboard y ganó el Grammy al mejor álbum de música alternativa. Además, la revista Rolling Stone lo ubicó segundo en el listado de los mejores discos del 2010. 

Les recomiendo, con mucho entusiasmo, que lo compren o bajen, lo escuchen y disfruten de una obra maestra del blues-rock. Aquí les dejó mis 3 canciones favoritas, espero que lo disfruten. 

1.- Too Afraid to love you.

08 - Too Afraid to Love You by naoalinhados5

2.- Howlin' for you.

The Black Keys - Howlin' For You by MMMusic

3.- Sinister Kid (sexy)

The Black Keys: Sinister Kid by gaga-digi

No hay comentarios:

Publicar un comentario