Un lugar con curiosidades, opinión y noticias sobre cine, música, deportes, libros, política... entre otras cosas.

martes, 8 de marzo de 2011

El poder de los libros.


"Ahora quiero escribirlo todo, ya que si no lo hiciera, me moriría de tristeza. Todas esas pretéritas impresiones me ponen, a veces, muy melancólico. Bajo los puntos de la pluma adoptan un carácter más tranquilizador, más sereno; se harán menos semejantes a un delirio, a una pesadilla. Al menos eso creo yo. El solo mecanismo de escribir es ya beneficioso: calma, enfría, despierta en mi los antiguos hábitos del literato, convierte mis evocaciones y ensueños dolorosos en un trabajo, en una ocupación..."

Personaje: Iván Petrovich
Libro: Humillados y Ofendidos.
Autor: Fiodor Dostoievski

No hay comentarios:

Publicar un comentario