Un lugar con curiosidades, opinión y noticias sobre cine, música, deportes, libros, política... entre otras cosas.

domingo, 24 de julio de 2011

Dust to Dust, Black to Black.







El sábado fue un día triste para los amantes del blues y el Jazz. Amy Winehouse, con 27 años,  fue encontrada muerta en su residencia de Londres y el mundo de la música quedó impactado. No porque fuera algo que no se veía venir, sino más bien porque los que disfrutamos con el inmenso talento de esta artista esperábamos que algún día superara sus problemas de adicción. Amy cayó en el alcohol y en las drogas, y nunca pudo salir de ese hoyo infame. Intentó ingresar a rehabilitación en innumerables oportunidades, pero nunca con la determinación que se necesita para salir del problema. Todos conocemos su más famosa canción, Rehab, en donde expresa con toda claridad su visión sobre su enfermedad: "They tried to make me go to rehab,  and I said No, no no."

Para los que no están familiarizados con su música, Amy es sinónimo de excesos y titulares de tabloides. Para los que si la conocemos, Amy es sinónimo de talento desperdiciado. Cada vez que escuchaba su presentación "Live at the Paradiso Amsterdam",  además de disfrutar con cada uno de sus temas, pensaba: "Por la cresta Amy, deja esa maldita droga y graba otro disco".  Pero nunca se dio, porque a pesar de que estaba trabajando en una nueva producción, sus continuos problemas con el alcohol le impidieron terminarlo. Y ahora, sus fans lloramos su partida y el mundo de la música pierde a una de las buenas.  Sin embargo, al escribir este texto, pienso que quizás estoy siendo egoísta. Quizás, Amy no quería estar en este mundo. Quizás, no importando el talento, el dinero o la fama, ella sentía que este lugar no era para ella. Y créanme cuando les  digo que la entiendo, porque este mundo tiene ese poder. 

Esta artista pasará a ser una leyenda de la música y solo nos quedará recordarla con su poderosa voz. Como escribió Russell Brand en su página: "A voice that was filled with such power and pain that it was at once entirely human yet laced with the divine.



Discos: 

Frank, año 2003 
Back to Black, año 2006 y por el cual ganó 5 Grammys. Vendió 5 millones de copias. 


*Galería de imágenes de fans fuera de su casa, AQUÍ

Mis favoritas:














No hay comentarios:

Publicar un comentario