Novak Djokovic es el nuevo campeón de Wimbledon y, de paso, el nuevo número 1 del mundo. Sí, se acabaron 8 años del reinado Nadal-Federer y ahora Nole es el mejor de todos. No me malinterpreten, no tengo nada contra Rafa o Roger bueno, contra Federer quizás sí, es solo que cuando los deportes se monopolizan, o se vuelve una batalla de DOS, se convierte en algo "aburrido". ¿Recuerdan cuando en la Formula 1 SIEMPRE ganaba Schumacher?, ni si quiera tenías que preguntar quién había ganado, SABÍAS que había sido el alemán. Bueno, algo parecido estaba ocurriendo en el tenis. ¿Quiénes están en la final?, Federer y Nadal.
Todo eso se ha ido "terminando". Djokovic, y en menor medida Murray, se han ido ganando su espacio. El serbio solo ha perdido UNO de los 49 partidos que ha jugado este 2011, lo que le ha ayudado a convertirse en el nuevo monarca del tenis mundial. Y que mejor que conseguirlo en el torneo más lindo, elegante y con más tradición del mundo: Wimbledon.
Además, uno que es de país "chico" y en el culo del mundo se alegra de que lleguen a la cima deportistas de países igual de "chicos". En Serbia, Nole fue recibido como héroe. Belgrado se llenó de personas que le dieron la bienvenida al nuevo ídolo nacional y llevaron la bandera con orgullo. Algo así como cuando Marcelo Ríos fue número uno, ¿se acuerdan?.
Novak apenas tiene 24 años, le queda mucho por delante y promete seguir batallando palmo a palmo con Rafa, Federer y Murray. Pero por ahora, a Nole, nole gana nadie...
Novak apenas tiene 24 años, le queda mucho por delante y promete seguir batallando palmo a palmo con Rafa, Federer y Murray. Pero por ahora, a Nole, nole gana nadie...
celebran en Serbia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario