Un lugar con curiosidades, opinión y noticias sobre cine, música, deportes, libros, política... entre otras cosas.

viernes, 28 de marzo de 2014

True Detective


Rust Cohle

Marty: Eres cristiano, ¿verdad?
Rust: No
Marty: Entonces, ¿por qué tienes una cruz en tu departamento?
Rust: Es una forma de meditación. Medito la idea de permitir tu propia crucifixión...
Marty: Pero no eres cristiano... Entonces, ¿en qué crees?
Rust: Creo en que la gente no debería hablar de esas cosas en el trabajo.
Marty: Hazme una cortesía. No estoy tratando de convertirte.
Rust: Mira, me considero un hombre realista, pero en términos filosóficos, soy lo que se llama un pesimista.
Marty: Vale, ¿y eso qué significa?
Rust: Significa que lo mío no son las fiestas.
Marty: Déjame decirte, creo que tampoco eres bueno fuera de las fiestas.
Rust: Creo que la conciencia humana fue un paso en falso en la evolución. Nos hemos vuelto demasiado conscientes de nosotros mismos. La naturaleza creó un aspecto de ella separada de ella misma. Somos criaturas que no deberían existir por ley natural.
Marty: Eso suena jodidamente horrible, Rust.
Rust: Somos cosas que trabajan bajo la ilusión de tener un ser propio. Esta acumulación de experiencias sensoriales y sentimientos, programada con la tal seguridad de que somos alguien, cuando en realidad, nadie es nadie. Creo que lo honorable para las especies es denegar nuestra programación, dejar de reproducirnos, caminar de la mano hacia la extinción, excluyéndonos voluntariamente de un contrato injusto.
Marty: Entonces, ¿para qué nos levantamos cada mañana?
Rust: Me digo a mi mismo que para dar testimonio, pero obviamente es porque para eso estoy programado, y porque carezco de la capacidad de suicidarme. 

Marty Hart 

No hay comentarios:

Publicar un comentario