LeBron - Bryant - Pierce |
Hoy comienza la temporada 2010-2011 de la espectacular NBA. La mejor liga de básquetbol del mundo cuenta con varias novedades que promete hacerla más competitiva y emocionante. Los actuales campeones, Los Ángeles Lakers, son los favoritos para quedarse con un nuevo anillo. El equipo liderado por Kobe Bryant y Pau Gasol quiere lograr su tercer campeonato consecutivo, y para eso ha mejorado su banca y cuenta con el talento del mejor jugador de la liga (obviamente estamos hablando de Kobe).
Sin embargo, hay un equipo que se reforzó para quitarle el trono a los Lakers. El Miami Heat invirtió, y fuerte. Los de Florida contrataron a LeBron James, en lo que fue el traspaso más mediático del verano norteamericano. El jugador, proveniente de los Cleveland Cavaliers, y MVP (mejor jugador de la liga) los dos últimos años, quiere conseguir por primera vez un anillo de campeonato. Para eso, tendrá de compañeros a otras dos súper estrellas. Chris Bosh, proveniente de los Toronto Raptors, y Dwyane Wade, que obtuvo un anillo de campeonato el 2006 con el Heat, serán sus "partners". Entre los tres quieren formar el equipo más explosivo de toda la NBA. En la pretemporada todavía no han podido jugar juntos, y se estima que les llevará un tiempo entenderse de la mejor manera. Sin embargo, aún así se espera que el Heat esté en la pelea del campeonato de la conferencia del Este.
El Mayor rival de los de Florida en esa conferencia serán los Bolton Celtics. El equipo liderado por Paul Pierce, que llegó a la final de la temporada pasada, se reforzó con el experimentado Shaquille O'Neal. Además, cuentan con una de las plantillas más competitivas de toda la NBA, ya que tiene en sus filas a Kevin Garnett y Ray Allen. Y el primer partido de la temporada para los Celtics es contra... ¡EL MIAMI HEAT! Un partido que perfectamente se puede repetir a final de año, para definir el campeonato de la conferencia del Este.
Otros equipo que se reforzó para esta temporada son los New York Knicks mi equipo. Los de la "Gran Manzana", dirigidos por Mike D'antoni, contrataron al agente libre proveniente de Phoenix, Amar'e Stoudemire, por 5 temporadas y 100 millones de dólares. Se espera que Stoudemire lidere a un equipo jóven, y que hace tiempo que no juega los playoffs. Además, se rumorea que los Knicks quieren contratar a Carmelo Anthony, pero todavía no hay nada concreto. Los de Nueva York no son favoritos, pero se espera que este año puedan dar la pelea, y en una de esas por favor por favor, se cuelan en una final de conferencia.
Por último, en el lado Oeste, están los San Antonio Spurs. El equipo del argentino "Manu" Ginobili ha mostrado mucha regularidad en los últimos años. Además, cuenta con Tim Duncan y el francés Tony Parker. Manu y Parker llegan descansados, ya que no jugaron el mundial de este año por sus selecciones. Si bien Los Lakers son los favoritos en el Oeste, los Spurs están en un grupo que pretende darle la pelea a los actuales campeones. En ese grupo están además Utah Jazz, Oklahoma y Dallas.
Pero basta de especulaciones, hoy comienza la mejor liga del mundo, donde la magia sucede. ¡QUE COMIENCE LA ACCIÓN!
Aquí un análisis de todos los equipos.
Aquí un análisis de todos los equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario