Un lugar con curiosidades, opinión y noticias sobre cine, música, deportes, libros, política... entre otras cosas.

sábado, 15 de junio de 2013

El Rey es eterno: 5 temazos de Elvis


La música de Elvis no tiene época, él es eterno. Hace algunos días un amigo me regaló un disco con los Grandes Éxitos del "Rey del Rock", y no he dejado de escucharlo. Aquí les dejo los temas que más me gustan:

1.- Always on my mind

Temazo. Esta canción se grabó el 29 de marzo de 1972. Aunque Elvis fue el primero en hacerlo, existe una versión previa de Brenda Lee (cantante de country, soul y rhythm & blues estadounidense. Fue un ídolo adolescente (una Princesa del Pop) durante la década de los 1950 y 1960).

La canción habla sobre darse cuenta tarde de lo que uno tiene. De no decirle a tiempo a la persona que amas lo maravillosa que es, y de pedirle una nueva oportunidad para hacerlo. ¿A quién no le ha pasado?

“Maybe i didn't treat you
quite as good as i should have
maybe i didn't love you
quite as often as i could have
little things i should have said and done
i just never took the time
You were always on my mind
you were always on my mind
Tell me, tell me that your sweet love hasn't died
give me, give me one more chance
to keep you satisfied, satisfied”



2.- Can’t help falling in love

Nadie puede controlar de quien se enamora, NADIE. Lo peor es cuando te enamoras de alguien que no siente lo mismo…

Esta es una canción compuesta en el año 1961 por George David Weiss, Hugo Peretti, y Luigi Creatore, e interpretada por Elvis Presley para la película Blue Hawaii. El sencillo permaneció 14 semanas en las listas de éxitos Billboard alcanzando el número 2. En Inglaterra “Can't help falling in love” fue número uno durante cuatro semanas. La canción fue utilizada por Elvis Presley para cerrar sus conciertos en vivo.

“Wise men say only fools rush in
but I can't help falling in love with you
Shall I stay
would it be a sin
If I can't help falling in love with you…”



3.- Heartbreak hotel

Un clásico de Elvis. El sonido de la guitarra es absurdamente sexy. Habla sobre el lugar que encontró para desahogar sus penas, ya que el amor de su vida lo dejó: Al final de la calle de la soledad, el Heartbreak hotel…

Fue grabada en enero de 1956 en Nashville y lanzada como un sencillo con la canción "I Was the One" como lado-B el 27 de enero de 1956. "Heartbreak Hotel" se convirtió en el primer disco pop No.1 de Elvis y fue el sencillo más vendido de 1956.

“Well, since my baby left me,
I found a new place to dwell.
It's down at the end of lonely street
at Heartbreak Hotel
Ive been so lonely baby,
Well im so lonely,
well im so lonely I could die…”



4.- It’s now or never

Una de las canciones más populares de Elvis. Es ahora o nunca… El universo quiso que nos conociéramos ahora, y es ahora cuando debemos jugarnos todas nuestras cartas para intentar que esto dure. Porque mañana, mañana será muy tarde…

La canción fue grabada en el año 1960, y la melodía estuvo inspirada en el tema italiano “O sole mio”. A Elvis se le ocurrió la idea de la letra cuando estaba con el ejército estadounidense en Alemania, luego de escuchar la canción "There's No Tomorrow", de Tony Martin.


"It's Now or Never" fue número uno de las listas de Estados Unidos por cinco semanas consecutivas. Canten conmigo, con las palmas en el aire… 

“When I first saw you
with your smile so tender
My heart was captured,
my soul surrendered
I'd spend a lifetime
waiting for the right time
Now that your near
the time is here at last.
It's now or never,
come hold me tight
Kiss me my darling,
be mine tonight
Tomorrow will be too late,
 it's now or never
My love won't wait…”




5.- Suspicious mind

Si no hay confianza en la pareja, se pudre todo. Así se resume la letra de este tema, que fue compuesta e interpretada en 1956 por Mark James, también conocido como Francis Zambon, y quien también escribió la canción “Always On My Mind” (otro temazo). Suspicious Minds fue posteriormente popularizada por Elvis Presley en 1969, siendo su último éxito número 1.

“We're caught in a trap
I can't walk out
Because I love you too much baby
Why can't you see
What you're doin' to me
When you don't believe a word I say?
We can't go on together
With suspicious minds (Suspicious minds)
And we can't build our dreams
On suspicious minds…”





Bonus 1:
Little Sister


Sexy, muy sexy.  A pesar de que la letra no habla precisamente de nada sexy, la melodía logra que me den muchas ganas de bailar. Qué se "sho", me gusta mucho este tema. Esta canción fue lanzada en 1961. Alcanzó el quinto lugar en la lista “Billboard Hot 100” y fue número 1 en el Reino Unido (como siempre, los británicos con mejor gusto que los gringos).




Bonus 2:
Hurt

“I’m sooooooooooooooo huuuuuurrrttt”, desgarradora, dramática, acojonante. Hay gente que no se da cuenta, o que no quiere darse cuenta, el daño que puede causar la mentira. Sobre todo cuando esa mentira ilusionó a otro pobre "pajarito de Dios" que terminó enamorándose… Ustedes aprendan, y nunca ilusionen a nadie, no es un chiste romperle el corazón a alguien.


Esta canción fue grabada por Elvis en el año 1976, como parte del álbum “From Elvis Presley Boulevard, Memphis, Tennessee”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario