Un lugar con curiosidades, opinión y noticias sobre cine, música, deportes, libros, política... entre otras cosas.

sábado, 27 de julio de 2013

¿Por qué los periodistas debemos ver la serie "The Newsroom"?


The Newsroom es una serie emitida por la cadena HBO desde junio del año 2012. Su creador y guionista es Aaron Sorkin (The Social Network, y la serie The West Wing), mientras su principal protagonista es Jeff Daniels. 

Había perdido la costumbre de darme un tiempo para ver series de televisión (trabajo, trabajo, trabajo), y desde Dr. House (que grande Greg House) que no lo hacía. Sin embargo, hace algunos días decidí descargar The Newsroom, y me atrapó. Aquí les dejo una de las razones por la que deben verla (sobre todo si eres periodista):

Razón 1: Este dialogo del primer capítulo entre Will McAvoy (presentador de un noticiero) y Mackenzie MacHale (productora de televisión).


Mac: Quién dice que un noticiero no puede tener mucha audiencia?
Will: El rating!
Mac: Vamos a hacer un buen noticiario que a la vez sea popular
Will: Eso es imposible!! La gente elige los hechos que quiere saber! Así que lo que quieres conseguir es imposible
Mac: Solo si crees que la inmensa mayoría de los americanos son estúpidos
Will: Lo creo
Mac: Yo no! Y si me permites, puedo demostrarlo. La gente querrá saber las noticias si se las entregamos con integridad.
Will: Ese discurso no me dice nada…
Mac: Ok… quiero que escuches estas palaras que fueron escritas hace 500 años por Don Miguel de Cervantes. “Ante ti, mundo ruin, miserable y falaz. Maldición de los hombres de bien. Pero llegó un hidalgo a retarte, capaz de morir por su honor y su fe”. Ese era Don Quijote…
Will: Esas palabras fueron escritas hace 45 años por el letrista de “El Hombre de la Mancha”…
Mac: No sabía que ibas a saber eso! Pero el punto es el mismo, LLEGÓ LA HORA DE SER DON QUIJOTE!!!
Will: Crees que yo soy él?
Mac: No! Creo que yo soy él, tu eres el caballo
Will: Montaba un burro..
Mac: Bueno, ahí no te puedo ayudar…



Will: Qué es ganar para ti?
Mac: Reivindicar el cuarto poder. Reivindicar el periodismo como una profesión HONORABLE. Un noticiario debe informar el debate que está ocurriendo en una gran nación. Civismo, respeto, y volver a lo importante. La muerte de la vulgaridad, la muerte del cotilleo y del voyerismo. DECIRLE LA VERDAD A LOS ESTÚPIDOS. Evitar apelar a un segmento demográfico.
Estamos llegando a un momento decisivo. Va a haber un debate a gran escala. ¿Es el Gobierno un instrumento para el bien o es “cada uno sálvese como pueda”?, ¿Queremos alcanzar algo grande o es el egoísmo lo que nos mueve?
Tú y yo tenemos la oportunidad de ser uno de esos pocos individuos que pueden dar voz a ese debate!

Trailer primera temporada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario