Hoy se realizó el sorteo de la fase de grupos para la Champions League 2013/2014. Se renueva la ilusión por conseguir la décima "orejona", esa que ha sido esquiva desde aquel mágico gol de Zidane en Escocia. El grupo del Real Madrid (B) es complicado, pero, a priori, menos difícil de lo que fue el de la temporada pasada (Dortmund, Manchester City y Ajax).
Los equipos a los que habrá que enfrentar son Juventus, Galatasaray y Copenhagen. No descubro nada al decir que la Juventus será el rival más difícil, aunque contra el Galatasaray tampoco serán puntos seguros, como sí se espera que sea el caso del Copenhagen. La Juventus es un equipo consolidado en Italia, pero que en la Champions League pasada defraudó. Aún así, posee un plantel muy completo y la llegada de Tevez y Llorente le dan más variantes en ataque a Antonio Conte, situación que le penó en la temporada pasada. Quizás, ante los italianos vamos a tener una dulce revancha, de ese gol de Marcelo Zalayeta que nos dejó eliminados en el alargue de la Champions 2004/2005.
Contra el Galatasaray se jugó la temporada pasada, y si bien se ganó con relativa comodidad en el Bernabéu, fue complicado en Turquía. Los hinchas de este club entienden que son el jugador número 12, y ejercen una presión que por momentos intimida, y en otras ocasiones levanta a su equipo. Será complicado.
Por último, nunca es bueno ganar los partidos antes de jugarlos, por lo que con respecto al Copenhagen solo diré que habrá que intentar imponer la diferencia que existe entre cada equipo y buscar conseguir marcar la mayor cantidad de goles, por si el grupo se llega a definir por diferencia de goles.
En cuanto a los otros grupos, haré mis pronósticos, basados en mi sabiduría (?), que no es poca, y el corazón, que lamentablemente en mi caso siempre gana por eso siempre sufro:
Grupo A:
Creo que al Manchester United le costará. No avanzará de manera fácil, pero lo logrará. El segundo puesto lo disputarán Real Sociedad y Shakhtar, y CREO que lo conseguirá la Real. El equipo ucraniano vendió a parte importante del equipo titular que avanzó de ronda la campaña pasada, por lo que apuesto por el equipo español, que llega con hambre de gloria. (Además, está Claudio Bravo, y quiero que le vaya bien).
Grupo C:
Quizás el grupo más fome de todos. Benfica y PSG avanzarán de ronda. Mi argumento es la intuición, porque no he visto jugar ni al Olympiacos ni al Anderlecht.
Grupo D:
Bayern clasifica seguro, ya que un equipo con un técnico TAN humilde no puede quedar fuera... (?). Lamentablemente para mi, Manchester City también avanzará, para que la prensa chilena diga que Pellegrini es el mejor entrenador de la historia universal y el más allá.
Grupo E:
Chelsea y Schalke de seguro pasan de ronda. Porque son superiores, simple.
Grupo F:
Es uno de los grupos más difíciles. Me inclino por el Dortmund porque es un equipo consolidado, y el segundo puesto se lo doy al Arsenal, porque el Marsella es francés, o sea, no tiene garra, y el Napoli está en formación.
Grupo G:
Patético... perdón, Atlético de Madrid fijo que avanza de ronda, aunque creo que Porto será primero del grupo.
Grupo H:
Aunque disfrutaría enormemente que Barcelona se quedara fuera, aquello no va a pasar. AC Milan hace rato que no asusta a nadie, Celtic puede hacerse fuerte en casa, pero de visita no rescatará puntos, y el Ajax es un equipo muy joven. Solo por historia y el peso de la camiseta, Milan logrará quedarse con el segundo puesto, pero en su estilo, apelando a la diferencia de goles.
Volviendo al Real Madrid, el camino hacia "La Décima" comienza el 17 de septiembre, ante el Galatasaray, en Turquía. Partido CLAVE, porque después vienen dos duelos como local, por lo que si no perdemos contra el equipo de Drogba, podríamos encaminar la clasificación de manera temprana. En fin, ¡que comience la Champions! o como dice Mourinho, ¡THE SHEMMMMMMPIOOOOOONNNNSSSSS!