Un lugar con curiosidades, opinión y noticias sobre cine, música, deportes, libros, política... entre otras cosas.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Van Morrison y su "Into the Mystic".

Van The Man

Cada uno de nosotros tiene alguna canción, a veces más de una, que nos hace "flotar". Nos pone la piel de gallina, la cantamos con el alma, y a veces, nos rompe esa alma. 

Descubrí al Gran Van Morrison hace poco (un par de meses), y es uno de los mejores descubrimientos de mi vida. Un norirlandés, de 65 años, que con su guitarra y sus letras románticas, logra transportarme hasta otro mundo. Porque mientras duran sus canciones (a todo volumen, en el equipo de música de mi habitación), no me importa nada. ¡NADA!

Solo él, su guitarra, su armónica, sus letras y su mezcla de Folk, Blues, Country y Gospel. Y este tema, "Into the Mystic", en mi humilde opinión, es uno de los mejores temas JAMÁS ESCRITOS. 

El otro día, mientras escuchaba este temazo, me acordé que una vez un amigo me preguntó con qué canción me gustaría que me recordaran, o que tocaran en mi entierro (drástica la pregunta, lo sé). No recuerdo qué le contesté, pero ahora estoy segura de la respuesta... INTO THE MYSTIC!








We were born before the wind
also younger than the sun
ere the bonnie boat was won as we sailed into the mystic
hark, now hear the sailors cry
smell the sea and feel the sky
let your soul and spirit fly into the mystic 
and when that fog horn blows i will be coming home
and when that fog horn blows i want to hear it
i don't have to fear it
i want to rock your gypsy soul
just like way back in the days of old
then magnificently we will float into the mystic
and when that fog horn blows you know i will be coming home
and when thst fog horn whistle blows i got to hear it
i don't have to fear it
i want to rock your gypsy soul
just like way back in the days of old
and together we will float into the mystic
come on girl...



martes, 2 de noviembre de 2010

San Francisco Giants: Campeones de la Serie Mundial 2010

GO GIANTS !

Me gusta el Béisbol. No, miento, me encanta el Béisbol. Mi equipo es los Yankees, amo los Yankees de Nueva York. No tengo amigos que les guste este deporte, aunque a través de Twitter me he dado cuenta que hay muchos chilenos que si disfrutan con un juego de pelota. Ningún chileno que yo conozca, pero los hay. 

Esta temporada esperaba que mi equipo repitiera el campeonato del año pasado, pero no estuvimos a buen nivel en el bateo. Los Texas Rangers nos eliminaron en la final de la conferencia y nos quedamos a las puertas de disputar otra Serie Mundial. Antes de que comenzara la post-temporada, había escrito en facebook que mi segundo equipo en la MLB eran los San Francisco Giants. Por distintos factores: me encanta esa ciudad, me identificaba con su juego y con su espíritu. Así que cuando llegaron al "clásico de otoño", no tenía dudas que quién era mi favorito. 

Las predicciones decían que los Rangers se quedarían con el título. Tenían un muy buen promedio de bateo y contaban con una de las máximas estrellas de este deporte, Cliff Lee. Pero San Francisco tenía lo suyo, y además, al no ser favorito, no tenía presión. En los dos primeros partidos, impusieron su localía y quedaron 2 a 0 arriba en la serie. Lincecum le ganó el "gallito" a Lee, y Freddy Sánchez estuvo fenomenal con 3 dobletes en el primer encuentro. Después, Matt Cain estuvo más certero que CJ Wilson, y Rentería se destapó con Home Run. 

Había que viajar a Texas y ver si los locales podían hacer lo que los Giants: Imponer la localía. Y en el primer partido lo hicieron. Hamilton volvió a "sacarla del parque" y parecía que los Rangers revivían. Pero no contaban con la astucia de Madison Bumgarner. El chico de 21 era el segundo abridor más joven en participar de una Serie Mundial. Se temía de que no fuera capaz de manejar la presión, pero estuvo 7 entradas sin permitir una anotación. Los Giants ganaron el cuarto partido y dejaron a Texas contra la pared. 

El quinto encuentro repetía los abridores del primero. Cliff Lee y Tim Lincecum eran los encargados de mantener con vida a los locales, y de darle la tan anhelada Serie Mundial a los visitantes. Ambos comenzaron bien, pero en la séptima entrada, Lee, con dos jugadores en base, permitió un Home Run de Edgar Rentería que le daba la ventaja a la Gigantes y enmudecía a los Rangers. Lincecum hizo su tarea y solo permitió una carrera hasta llegar a la novena entrada. Ahí, el cerrador e ídolo Brian Wilson (¡Fear THE BEARD!), no tuvo problemas y ponchó a Cruz, para darle el campeonato a los Gigantes. 

Todo San Francisco celebra. Por primera vez son campeones de la mejor liga de Béisbol del mundo. Edgar Rentería, Buster Posey, Freddy Sánchez, Tin Lincecum, Matt Cain, Bumgarner, Uribe, Cudy Ross, Aubrey Huff, BrianWilson, Andrés Torres, entre otros, son los nuevos héroes de la ciudad. La "tortura" (como lo llamaban sus hinchas) terminó y el trofeo está en casa. Además, yo no quedé tan triste luego de la derrota de los Yankees, y confirmo que mi segundo equipo es los San Francisco Giants.  El destino estaba escrito... It was giants time baby !


Aquí puedes ver los mejor 10 momentos de los Gigantes esta temporada. 

Galería de fotos, Aquí