Un lugar con curiosidades, opinión y noticias sobre cine, música, deportes, libros, política... entre otras cosas.

lunes, 24 de enero de 2011

Libro recomendado: "En el camino".


Me encanta leer. Es raro, pero cuando era más joven (sí, estoy vieja), o cuando estaba en el colegio, no me gustaba para nada. Me aburría, no le encontraba sentido, no sabía apreciar. Pero todos comentemos errores, sobre todo cuando éramos niños. 

He aprendido a apreciar los libros, y ahora me fascinan. ¿El último que leí?, "En el camino", de Jack Kerouac. No diré por qué decidí leerlo se darían cuenta de lo loser que soy, pero logré que mi hermana se inscribiera en el bibliometro las ventajas del pase escolar,  y comencé a leer el que se supone es uno de los clásicos de la literatura norteamericana. 

La historia está basada en los viajes del autor, con sus amigos, por Estados Unidos y México, entre los años 1947 y 1950. Los personajes principales son Dean Moriarty y Sal Paradise (Jack Kerouac). El primero, es uno de esos hombres  que solo busca sexo en las mujeres. Quiere ser inteligente y se rodea de intelectuales, pero de inteligente no tiene nada. Estuvo preso en varias ocasiones y le encantan los problemas. El otro, Sal, es su mejor amigo, pero no tienen nada en común. Él es apasionado, inteligente, más responsable y busca el amor. 

La historia comienza en Nueva York y deciden  recorrer el país a través de la legendaria ruta 66. El libro tiene mucho jazz, sexo, poesía y drogas. Para mi, es el proceso de "busqueda" personal de Sal Paradise. Ese proceso que  vivimos todos en algún momento de nuestras vidas. Es interesante, no es aburrido y me identifiqué con Sal en varias oportunidades (si ya encontraron el amor, sienten que su vida está resulta, y básicamente se sienten felices, lo más probable es que el libro no los identifique. Ahora bien, para ustedes amigos infelices y perdidos, este es su libro). Si quieren leer, denle una oportunidad a este libro. 

Además, ya se rodó la adaptación cinematográfica del libro. La película es dirigida por Walter Salles, y cuenta con las actuaciones de Garrett Hedlund (Dean), Sam Riley (Sal), Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Viggo Mortensen y Amy Adams.  Se estrenará a fines de este año (se supone). 

Sam Riley.



Garrett Hedlund.


No hay comentarios:

Publicar un comentario