Un lugar con curiosidades, opinión y noticias sobre cine, música, deportes, libros, política... entre otras cosas.

martes, 8 de febrero de 2011

Bomba de amor.



El Domingo, un aviso de bomba en el aeropuerto de Santiago causó preocupación en nuestro país. Se decía que un avión Iberia, rumbo a Madrid, tenía un explosivo en su interior y las alarmas se encendieron en nuestra policía. Se llevó a cabo un gran operativo, existía confusión e incluso la noticia se llegó a informar en medios internacionales. 

Una vez que la policía descartó la existencia de dicha bomba, comenzó la investigación sobre cómo surgió el rumor. Se sabía que todo se originó por una llamada anónima, por lo que se interrogó a la persona que la hizo. Y aquí es donde todo comienza a ponerse "tragicómico". Resulta que la llamada la hizo una mujer (no diré el nombre, no vale la pena), que no quería que su pareja, que iba en el avión, se fuera del país. En un estado de histeria total, primero llamó a su pareja e inventó que su padre estaba enfermo. Este pobre hombre no le creyó, lo que desesperó aún más a la mujer. Entonces, en un acto insólito, irresponsable, absurdo y que raya en la locura, decidió inventar la historia de la bomba. 

Cuando la mujer fue interrogada, dijo que lo hizo todo por amor. Que no quería que su pareja se fuera (se iba a trabajar a Madrid por 6 meses), y que no pensó lo que hacía. ¿En serio?, ¿no pensó lo que hacía?, ¡NO ME DIGAS! 

Pero, más allá de lo ridículo de esta historia, me puse a pensar en los actos de amor. Digo, cuando nos sentimos enamorados, normalmente tendemos a hacer "locuras" que en nuestro "sano" juicio no haríamos (y tiempo después pensamos: ¿cómo se me ocurrió hacer eso?). Serenatas, declaraciones públicas, dedicar canciones por la radio, tatuarse, casarse sin pensarlo, en fin, todos hemos hecho alguna. Pero, ¡¿inventar la existencia de una bomba?!, ¿Eso eso una acción de amor, o es solo locura?. 

Llegué a la conclusión de que la línea entre ambas en muy delgada y MUY fácil de cruzar. Para MI, esa mujer es una loca de patio, pero quizás para otras personas, es una mujer "jugada" que hizo todo por amor. Porque cuando estamos o creemos estar enamorados, nuestra capacidad de racionalizar baja y es el corazoncito  el que manda. No digo que sea bueno o malo, solo constato un hecho. El amor, el sentirnos enamorados, es la mayor "debilidad" del ser humano. Y digo "debilidad", porque puede ser usado en nuestra contra. ¿Recuerdan que la  guerra de Troya tiene su origen en un acto de amor?... Paris y su imprudencia

En cuanto a esta mujer y su pareja, están juntos. Él la perdonó y decidió quedarse en Chile. Pérdida en dinero para la empresa, la molestia de cientos de pasajeros que necesitan llegar a su destino y no lo pudieron hacer, despilfarro de tiempo y recursos de la policía... pero ¿que importa?, hay una pareja "feliz" en el mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario