Cuando trato de explicar de qué se trata el programa de Anthony Bourdain generalmente tengo problemas. Ok, es un programa de cocina, pero ¿es solo eso?, NO, es mucho más que eso. Tony recorre el mundo buscando las mejores comidas y conociendo culturas. Al relato le imprime poesía, sarcasmo, risas, paisajes, chascarros y conocimiento (después de todo, es chef). Como diría él, el programa es ¡Fuckin Awesome!
Alguna gente simplemente no lo entiende, no entra en la sintonía del show. Cree que es solo un gringo más comiendo de todo por el mundo, por eso repito, no lo entienden. Gracias a este programa me he sentido atraída a países que luego tuve que buscar en internet para ver dónde quedaban, y además, he aprendido nuevos conceptos como "food porn" (yeahhh baby, food PORN). Lo que me encanta del programa, es que Tony no va a restaurantes elegantes mientras recorre cada ciudad, a él le gustan las "picadas", la comida en los carritos de la calle, todo siempre acompañado por una buena cerveza.
"Sin reservas" nació el año 2005 y este lunes cumple 100 capítulos. Tony lo celebrará recorriendo París, ciudad que lo inspiró a ser Chef. En Sudamérica el programa lo transmite el canal Discovery Travel & Living, con estrenos los miércoles a las 10 de la noche. Para mi, el mejor programa del cable.
Como el episodio de París no llegará todavía a nuestros televisores, celebraré sus 100 capítulos con el que hizo en nuestro país. Es mentira que no le gustaron los completos y es verdad que le encantó el arrollado. Visitó la Fuente Alemana, El Hoyo, La Vega Chica, el rodeo, Puerto Montt, Valparaíso, entre otros. Véanlo ustedes mismos y ¡con subtítulos!
Para ver la segunda parte, haz clic aquí tercera parte, aquí
cuarta parte, aquí
¿empanadas en concón?, aquí
* lamentablemente, la última parte del programa la quitaron de Youtube. Ahí Anthony visitaba el sur de Chile, se comía un curanto y decía que es uno de los lugares más hermosos que ha conocido (Obvio!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario