Un lugar con curiosidades, opinión y noticias sobre cine, música, deportes, libros, política... entre otras cosas.

lunes, 27 de septiembre de 2010

"Julie & Julia": Cuando esperamos poco y encontramos mucho.

Hay veces en que una está dispuesta a ver una película y, sin esperar nada de ella, encuentra mucho. Sí, son pocas las veces, pero sucede. Estaba un sábado por la tarde en mi casa, recorriendo los 90 canales de nuestra nueva televisión por cable (¡Gracias mamá!), cuando encuentro una película que me habían recomendado, pero que no había podido ver. "Julie & Julia" estaba recién comenzando, así que paré el recorrido y me acomodé en el sillón. 

Lo que me habían contado de esta película era que se trataba sobre "cocina". Entonces, recordé que había visto "Sin Reservas" de Catherine Zeta-Jones y recé para que no fuera igual de mala. Sin embargo, en esta actuaba Meryl Streep, lo que siempre es buen augurio. En fin, que no esperaba mucho de la película, pero le di una oportunidad. 

¿El resultado?, me encantó. No es un film que vaya a cambiar el mundo, ni trata sobre juegos de la mente, ni mucho menos tiene efectos especiales, pero la película es adorable. Te cuenta cómo dos personajes siguen sus sueños, su pasión y no se dejan llevar por la sociedad o por lo que piensen los demás. A Julie y Julia les interesa superarse a si mismas, encontrar nuevas formas de expresarse y tener éxito  (aunque el éxito no las mueve). Además, muestra la relación de estas mujeres con sus esposos. Hombres que en vez de criticarles sus "locuras", las alientan, las ayudan y las motivan a seguir con lo que a ellas las hace felices. En definitiva, muestra, lo que para mi, es un buen matrimonio.  

A todo esto hay que sumarle la extraordinaria actuación de Meryl Streep. Probablemente, la mejor actriz de todos los tiempos, y que en esta película interpreta a Julia Child, una chef que escribió un famoso libro culinario en la década de los 60s. Streep está magnífica y hace del personaje una mujer entrañable que sólo te saca sonrisas. Por este rol, la actriz de 61 años, ganó el Globo de Oro a principios de 2010 y fue nominada a los premios Óscar.  

Como incentivo extra, se refleja la pasión que la cocina puede despertar en algunas personas (YO!), por lo que a los amantes de programas culinarios, o simplemente a los que les gusta cocinar, les puede gustar. No me gusta decir si una película es buena o mala, porque como he dicho mil veces, en gustos no hay nada escrito, pero la recomiendo 100 %. Si no les gusta...no hay reembolso ;). 

Por Meryl Streep...¡Salud ! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario