Un lugar con curiosidades, opinión y noticias sobre cine, música, deportes, libros, política... entre otras cosas.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Mis 7 películas favoritas del 2010.


Se nos va el año y todo el mundo hace recuentos. Lo peor y lo mejor del 2010 en todos los ámbitos. En esta oportunidad hablaré de las 7 mejores películas que vi en los últimos 12 meses. ¿por qué 7 y no 10?, ¿o 5?, porque se me da la gana, y porque el 7 es mi número de la suerte. Ahora, debo aclarar que NO vi todas las películas que se estrenaron este año, por tanto es probable que algunas queden fuera. O, también sucede que hay película que vi, pero que se estrenaron antes del 2010 (ejemplo: The Reader) y que no entrarán en la lista. En fin, aquí están mis elecciones: 

7.- Eclipse 

Yeah, Suck it ! Estoy consciente de que no es la mejor película del año, y que a muchas personas les da alergia el solo pensar en esta saga, pero tiene que estar en mi lista. Primero, porque está Robert Pattinson. Segundo, porque es mi libro favorito en toda la saga. Tercero, porque es la mejor de las tres. Y cuarto, porque Edward y Bella deciden casarse le tengo alergia al matrimonio, pero en este caso es romantico. 

6.- La Isla Siniestra

Fui a verla al cine con dos de mis amigos y con cero expectativa. Resultó ser una buena película. No excelente, pero buena. La actuación de Di Caprio es sobresaliente, y además, tiene un final inesperado. no para mis amigos, que según ellos anticiparon lo que iba a pasar ¬_¬ 


5.- El Origen 





Al contrario que La Isla Siniestra, fui a ver esta película con muchas expectativas, aunque con los mismos amigos. Todo el mundo, o la mayoría, decía que había salido de la sala de cine con la boca abierta. Si bien no me pasó eso, encontré que era un cinta original, con muy buenos efectos especiales, y con una temática que me llega mucho: los sueños. Otra vez la actuación de Leo Di Caprio que está como el vino fue sobresaliente, además, el final es abierto (lo que para ser sincera, me molestó un poco). 





4.- Remember Me 





Yeah, suck it again! Otra vez Robert... que en esta película estuvo genial. Tratando de ser lo más objetiva posible, y dejando las hormonas de lado creo que su actuación es muy buena. La complicidad que tiene su personaje (Tyler) con su hermana menor, realmente me hizo pensar como tengo que comportarme con mis hermanos menores. La película tiene romance, unas pinceladas de comedia, y drama. El final es muy inesperado y triste. Está película entró en la lista del LA Times como una de las cintas más subvaloradas del año... Y le encuentro toda la razón. 




3.- 500 days of Summer 


Esta película es, sencillamente, GENIAL. Abarca todo el proceso de enamoramiento y cómo uno suele reaccionar cuando te rompen el corazón. Me sentí identificada durante toda la película. Creo que el guión es perfecto y nos entrega un final que te dice: "esto también pasará". Si estás pasando por un mal momento amoroso, ve esta película ;)

2.- El Secreto de sus Ojos 

 

¡ESPECTACULAR! Basada en la novela "La pregunta de sus ojos" y dirigida por Juan José Campanella, esta cinta es de lo mejor que he visto en mi vida (Sí, en mi vida). Una historia de amor que transcurre a la par que la resolución de un asesinato. Las actuaciones de Ricardo Darín y Guillermo Francella son hermosas. La  cinta  ganó el Oscar a la mejor película extranjera y se convirtió en la segunda más taquillera en la historia de Argentina. La frase "usted dijo perpetua" quedó grabada en mi mente. 

1.- The Social Network 


Soberbia, Superlativa, Espectacular, Perfecta. No sé que otros adjetivos dedicarle a esta cinta. La historia está basada en el proceso de creación de Facebook  y en la relación entre Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin (ambos co fundadores de esta red social). El guión de Aaron Sorkin es perfecto. La dirección de David Fincher es inteligente, sutil y cuidando de todos los detalles. La música le da aún más carácter y las actuaciones son todas dignas de algún premio (de hecho, los protagonistas están nominados a los Globos de Oro). La actitud del protagonista genera anticuerpos en los espectadores, pero yo trato de irme con cuidado y no juzgar sin tener ambas versiones. Para mi, la mejor cinta del año 2010. Aquí les dejo el Trailer por si aún no la ven. Se las recomiendo 100 %. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario