Un lugar con curiosidades, opinión y noticias sobre cine, música, deportes, libros, política... entre otras cosas.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Pasión




Creo que la gente ya no se toma en serio el amor. ¿Alguna vez lo hicieron?, en realidad no lo sé, no estoy segura. Pero me doy cuenta que la gente confunde amar con tener compañía. Conozco gente que se ha casado porque “ya había que hacerlo”, no sienten locura por su pareja, no sienten pasión por quien tienen al lado. 

También creo que la pasión, por lo que sea, es cada vez más escasa. Pasión al amar, pasión por nuestras profesiones, pasión por vivir, ¿Dónde está la pasión? Bueno, es difícil tenerla en este mundo, que no para hasta dejarte de rodillas con la cultura del dinero, pero aún así. Mi jefe me dice que tengo una visión muy “romántica” de lo que debería ser la vida, incluso de lo que debería ser mi profesión (Periodismo). Y creo que en parte tiene razón, porque siempre espero que la gente de su mayor esfuerzo, pero me he dado cuenta que las personas no dan su mejor esfuerzo, dan solo lo necesario para sacar el mejor provecho para ellos, y lo demás da igual. Eso me frustra.




Pero volvamos al amor. ¿Han escuchado la frase “tienes que encontrarte a un hombre”?, como si el fin de estar con alguien fuera solamente estar acompañada. Tener alguien con quien salir a comprar o a tomar algo. Como si el fin de estar con alguien es solo tener la posibilidad de decir que no llevas más de dos semanas sin sexo. ¿Y la conversación de corazón a corazón?, ¿Ya no hay espacio para una conversación de corazón a corazón?

No lo sé. Quizás la gente sea feliz viviendo una mentira. Pero a mí me cuesta un montón. Me cuesta fingir la felicidad. Una vez creí que podría conseguirla, ¿saben? Hice lo posible para alcanzarla, pensé “si no me la juego ahora…”, y me la jugué. No resultó. Y me dolió. Me duele, todavía. No he podido olvidar. Pero lo hice porque por primera vez sentí que alguien me provocaba pasión. No dejé que mi cabeza, mi razón, me dijera que era difícil. ¿Y qué si era difícil?, no podía no intentarlo, no me lo iba a perdonar nunca. PASIÓN. 

Creo que a la gente le falta pasión. Apuestan a lo seguro. “Más vale pájaro en mano que cien volando”, aunque el pájaro no sea lo que ellos estaban buscando, ni lo que querían de la vida. En fin, este es el tipo de cosas que pienso a las 2 de la mañana, quizás por eso no soy feliz. La ignorancia es felicidad, dicen.

“Hace falta pasión, y pasión gritada, o pensada a los gritos, o escrita a los gritos. Hay que gritarle al oído a la gente, ya que su aparente sordera es una especie de autodefensa, de cobarde y malsana autodefensa. Hay que lograr que se despierte en los demás la vergüenza de sí mismos, que se sustituya en ellos la autodefensa por el autoasco. El día en que sintamos asco de nuestra propia pasividad, ese día se convertirá en algo útil.” (La Tregua, Mario Benedetti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario